X Más Allá…

Pareciendo más bien un puntero liso hecho para un nuevo J.J. Abrams, este Buell XB9 ha sido creado por DeBolex Engineering de Londres.

IMG_4432

Pero eso tiene sentido procedente de Calum Pryce-Tidd con una reputación de hacer creaciones elegantes, técnicamente precisas y minimalistas. El XB9 City X siempre fue una especie de bestia Mad Max. El motor derivado de la evolución sentado en un combustible de estilo único en el marco significa que no hay un tanque real para trabajar.

IMG_4438

Un nuevo “tanque” se ha diseñado alrededor de un puerto que canaliza el aire a un filtro de aire de K & N y una batería de litio Shorai más ligera substituye la acción. Un escape totalmente nuevo se ha fabricado en casa serpenteando bajo el motor y terminando en un silenciador Spark.

IMG_4434

La fabricación de la carrocería personalizada en aluminio ligero continúa con el faring delantero que oculta el refrigerador de aceite reubicado. Los respiraderos y faros han sido integrados en el aspecto robusto y futurista del frontal. Las barras planas de Rizoma están envueltas en agarraderas Renthal y terminan en intermitentes de barras.

IMG_4435

En la parte trasera de la moto de la sección de la cola se ha dado una unidad de estilo de los años 70 de bloqueo de carreras. Esto se sienta en un nuevo subframe limpio con la caja de fusibles, la ECU, y Motogadget m-Unit alojada adentro. Fijado dentro de la cola de un Highsider LED cilíndrico luz trasera. Un asiento hecho a mano de Alcantara impermeable y dobladillos de vinilo negro suave entre el tanque y la cola.

La suspensión ha tenido una revisión completa con las horquillas Ducati Panigale 899 Showa reemplazando a las horquillas cortas. Estos se deslizan en un único árbol mecanizado de Fastec Custom Racing. La suspensión trasera es un choque mono Maxton RT10 con un depósito remoto. Los discos de Brembo y los calibradores monobloc se han utilizado para dar una buena potencia de frenado. Las ruedas son unidades de carbono de cinco rayos ultraligeros de Dymag, con la parte trasera hecha sólo para esta moto. Los neumáticos Metzeler Roadtec 01 han sido equipados para un excelente agarre. El trabajo de pintura es resbaladizo e imponente. El marco se ha terminado en una mezcla agrietada negra y negra del satén, mientras que la carrocería está en un rojo metálico de Harley-Davidson rico. Sobre esto se coloca una raya de plata corriendo por el tanque y un pequeño pero distinto ‘1/1’ en la sección de cola. Calum prefiere mantener cada moto única.

IMG_4427

Se puede ver Facebook y Instagram.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s