Verdadero Desertsled…

T120 DU1683. El motor de coincidencia y el número de marco para una bicicleta tocada por algunas de las personas más memorables en la historia del motociclismo. Steve Mcqueen, Bud Ekins y Von Dutch.

img_6373

La imagen de McQueen rugiendo a través del desierto es algo arraigado en muchos de nosotros, y hay incontables bicicletas que se han personalizado en la imagen de este Bonnie 1963.

img_6385

Viniendo de los fondos humildes, una historia de la delincuencia, y un amor para las motos, Steve y Bud eran espíritus afines. Bud entrenó a Steve para montar, y luego a su vez, Steve consiguió el trabajo de los trucos de Bud en las películas. Ellos fueron a montar juntos muchas veces en la competencia y sólo por diversión. Steve terminó con una colección de más de 100 motocicletas hasta su muerte en 1980. Este T120 modificado es sólo uno de ellos.

img_6387

El Bonneville T120 fue lanzado en 1959 como “la mejor motocicleta en el mundo” con el ahora clásico 649cc paralelo-gemelo motor. Debido a que el marco y la combinación del motor eran propensos a la oscilación de alta velocidad, el modelo 1963 recibió un marco más rígido con el refuerzo adicional y un motor de la construcción de la unidad.

img_6388

Este,  construido por Bud para las carreras del desierto, ha sido despojado de lo innecesario y cortado. Bud reemplazó las altas posiciones de compresión con el estándar 8.5: 1 para una mejor fiabilidad, y añadió motores Johnson Motors TT para dar un poco más de potencia de gama alta.

img_6389

El anclaje de dirección se incrementó alterando el marco en la corona de dirección, y la rueda delantera fue sustituida por un 1956 Triumph hub y 19 “rueda para reducir el peso no suspendido. Las horquillas fueron equipadas con muelles de sidecar de servicio pesado.

img_6391

El aro del bastidor trasero estaba doblado hacia arriba para acomodar un neumático de 18 “y los soportes se soldaron al aro del bastidor trasero para el asiento de Bates.

img_6392

Los manillares de Flandes se utilizaron con guardias de mano de cuero, un bashplate de Harlan Bast fue instalado y las clavijas de pie apoyadas. La varilla del freno trasero fue modificada a 5/16 “de diámetro y reencaminada dentro del marco y choque.

img_6397

Las tuberías altas a cada lado serpentean alrededor del motor y el tanque de aceite, y una hoja de metal ha sido envuelta alrededor de la parte superior de los tenedores como una placa de número crudo.

img_6396

Von Dutch pintó los tanques en un verde oscuro y utilitario. La pátina desarrollada a lo largo de miles de kilómetros de uso del desierto sólo ha añadido riqueza visual de esta pieza de la historia del motociclismo.

img_6398

Se puede ver Facebook y Instagram.

img_6393

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s